-Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV.
-The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas (700cc)
Los Big Twins
-Knucklehead, 1909-1947, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
-Panhead, 1948-1965, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
-Shovelhead, 1966-1985, 74 pulgadas cúbicas (1200cc) y 80 pulgadas cúbicas (1310cc) hasta fines de 1978
-Evolution (también conocido como “Evo” y “Blockhead”), 1984-1999, 80 pulgadas cúbicas (1340cc)
-Twin Cam 88 (también conocido como “Fathead”) 1999-2006, 88 pulgadas cúbicas (1450cc)
-Twin Cam 96 2007, 96 pulgadas cúbicas (1584cc)
Los Sportsters
-Ironhead, 1957-1985, 900, 1000 y 1100cc
-Evolution, 1985-presente, 883cc y 1200cc
Harley Davidson V-Rod
Nuevo motor en V de 60°, enfriado por agua
Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC (V-Rod, Night Rod, Night Rod Special, Street Rod), es el primer motor montado en una Harley Davidson que no ha sido desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores.
Harley Owners Group
Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (H.O.G) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya disponían aproximadamente 60.000 miembros.
Este rápido crecimiento continuó en los 90, y en 1991, el H.O.G tomó escala internacional. En la actualidad, el H.O.G tiene más de 1.300.000 miembros alrededor de todo el mundo, siendo la mayor organización de motociclistas en el mundo.
Este rápido crecimiento continuó en los 90, y en 1991, el H.O.G tomó escala internacional. En la actualidad, el H.O.G tiene más de 1.300.000 miembros alrededor de todo el mundo, siendo la mayor organización de motociclistas en el mundo.
via:.motasas.blogspot
No hay comentarios:
Publicar un comentario