jueves, 18 de agosto de 2011

Harley davidson historia parte II


-Silent Grey Fellow, 1903, monocilíndrico, motor De Dión 2 CV.
-The Flathead, 1929-1974, 45 pulgadas cúbicas (700cc)
Los Big Twins


-Knucklehead, 1909-1947, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
-Panhead, 1948-1965, 60 y 74 pulgadas cúbicas (1000cc y 1200cc)
-Shovelhead, 1966-1985, 74 pulgadas cúbicas (1200cc) y 80 pulgadas cúbicas (1310cc) hasta fines de 1978

-Evolution (también conocido como “Evo” y “Blockhead”), 1984-1999, 80 pulgadas cúbicas (1340cc)
-Twin Cam 88 (también conocido como “Fathead”) 1999-2006, 88 pulgadas cúbicas (1450cc)
-Twin Cam 96 2007, 96 pulgadas cúbicas (1584cc)
Los Sportsters

-Ironhead, 1957-1985, 900, 1000 y 1100cc
-Evolution, 1985-presente, 883cc y 1200cc
Nuevo motor en V de 60°, enfriado por agua
Revolution 2002, 1130cc V-Twin a 60° 4 tiempos, dos árboles de levas en cada cabeza 4 válvulas por cilindro acondicionadas por pulsadores, refrigeración por líquido es usado en la familia VRSC (V-Rod, Night Rod, Night Rod Special, Street Rod), es el primer motor montado en una Harley Davidson que no ha sido desarrollado por la marca, sino por Porsche, y también es el primero que montan con alimentación mediante inyección en lugar de carburadores.
Harley Owners Group
Harley-Davidson fundó el Harley Owners Group (H.O.G) en 1983 en respuesta al deseo de los motociclistas de tener una manera organizada de compartir su pasión y orgullo por sus motocicletas. Para 1985, ya disponían aproximadamente 60.000 miembros.
Este rápido crecimiento continuó en los 90, y en 1991, el H.O.G tomó escala internacional. En la actualidad, el H.O.G tiene más de 1.300.000 miembros alrededor de todo el mundo, siendo la mayor organización de motociclistas en el mundo.
via:.motasas.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario