jueves, 18 de agosto de 2011

BMW S-1000-RR custom concept


BMW
En el tradicional circuito de Monza se estrena mundialmente la nueva
BMW S 1000 RR, la primera e innovadora motocicleta superdeportiva de
BMW Motorrad provista de un motor de cuatro cilindros en línea. Esta moto
superdeportiva tiene un motor de 142 kW/193 CV, pesa tan sólo 204 kilogramos
(183 kilogramos en seco, 206,5 kilogramos con Race ABS) y es todo un
hito en
entre las deportivas de BMW Motorrad. No solamente brilla por su excelente
relación peso/potencia, sino también porque cuenta con el sistema Race ABS
y el sistema de control de la tracción DTC (Dynamic Traction Control), que
marcan un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, seguridad
y capacidad innovadora.
BMW Custom Concept: estudio de una roadster deportiva purista, con diseño variable individualmente

Purista, potente, sin carenado y reducida a lo esencial: estas palabras son pocas para describir a la BMW Custom Concept, la nueva motocicleta concepto de BMW Motorrad. Si bien es cierto que en primer lugar se trata de una motocicleta diseñada como roadster musculosa, que alardea visiblemente de su tecnología y que con su motor bóxer garantiza emociones puras y vivencias extraordinarias, también es cierto que esta motocicleta es más bien un concepto de custom completamente nuevo.
© BMW Motorrad. El gran dinamismo de esta motocicleta se explica por su bajo peso, su potente motor bóxer de gran par y su excelente chasis, mientras que la parte ciclo más baja y la posición relajada y a la vez activa del piloto, que dirige esta motocicleta con un manillar muy ancho, se asemejan a las cualidades que distinguen a las ruteras o naked.
Este concepto de la BMW Custom Concept permite que el cliente intervenga en la configuración en un grado hasta ahora desconocido. Concretamente puede elegir entre numerosos tubos de escape, asientos, faros y colores, lo que significa que las posibilidades de personalizar la motocicleta son muy superiores a las que normalmente están disponibles a través de los equipamientos especiales y accesorios.
Por lo tanto, el carácter de la BMW Custom Concept puede adaptarse en gran medida a las preferencias personales del cliente, que disfrutará al configurar la motocicleta según su gusto. De esta manera puede obtener desde una rutera para practicar una conducción relajada hasta una agresiva muscle-bike.
Características
- Combinación de avanzada tecnología con elementos estilísticos modernos y clásicos.
- Elementos de diseño configurables individualmente por el cliente.
- Tubo de escape alto o bajo, a elegir.
- Asiento: individual, para dos personas o sillín con base de aluminio.
- Faro de forma clásica o de diseño agresivo, tipo streetfighter.
- Depósito con o sin moldura embellecedora de aluminio.
- Cuatro colores a elegir para el depósito.
- Tres colores a elegir para el cuerpo del motor.
- Guardabarros delantero y posterior de color negro o cromado.
Elementos clásicos se suman a elementos modernos: la combinación de elementos estilísticos correspondientes a diferentes épocas

© BMW Motorrad. La motocicleta BMW Custom Concept no puede atribuirse a un segmento motociclista convencional. Y precisamente esa es la intención, ya que conjuga atributos técnicos modernos, que comparte con motos deportivas de altas prestaciones, con aspectos clásicos del motociclismo.
Esta motocicleta combina componentes del chasis de avanzada tecnología provenientes de motos deportivas, como por ejemplo la horquilla invertida y los agresivos frenos de seis bombines y llantas de 17 pulgadas, con elementos estilísticos provenientes de las motos de los años cincuenta o sesenta; entre ellos, el escape bajo de tipo “sidepipe” le confiere a esta motocicleta una imagen de roadster clásica o de rutera tranquila, mientras que el escape elevado hace que la motocicleta tenga reminiscencias de las motos legendarias de competición o de las típicas scrambler de tiempos pasados.
© BMW Motorrad. Junto con las alternativas de asientos, que también hacen recordar a las décadas de los cincuenta o sesenta, y los diversos colores, el cliente de la BMW Custom Concept cuenta con una gran cantidad de posibilidades de personalizar su motocicleta de acuerdo con sus preferencias. Por todo ello, la Custom Concept casi no pone límites a la creatividad de su propietario.




VIA:.motasas.blogspot

No hay comentarios:

Publicar un comentario