miércoles, 17 de agosto de 2011

Aeon Elite 125


  Desde moto125.cc ya os dimos aqui cuenta acerca del nuevo importado de la marca taiwanesa Aeon para España. De momento, se pospone el inicio de la comercialización del modelo Elite 125 y su hermano mayor de 350 cc para la primavera del 2011, al afectarle a la marca la producción del modelo Quadro 3D 350.

Con esta nueva línea de scooters, Aeon se reestrena en el segmento de las dos ruedas que había dejado hace tiempo, después de su especialización en el de los quads-ATV. En esta nueva gama, el modelo Elite representa al sofisticado scooter de Gran Turismo. Al emplear la misma base del 350, este 125 puede presumir de
grandes dimensiones, con una doble óptica de faro que
, a su vez, desdobla en otras dos para las luces de carretera y cruce, y que, para más señas, es la misma que la que emplea el Quadro 3D. Su estilo es tirando a deportivo, ya que el parabrisas ha sido reducido a la mínima expresión, aunque para los que tengan gustos más tradicionales, Aeon ofrecerá como accesorio un parabrisas alto y transparente, además de un práctico baúl trasero de gran capacidad.


Por fin, se declaran datos para este modelo, que fue dado a conocer justo hace un año en este mismo Salón. El motor –también de fabricación propia- está refrigerado por agua, con culata de 4 válvulas, alimentado por un carburador Keihin de 30 mm, cuenta con pedal de arranque y rinde 14,3 CV, lo que demuestra estar en muy buena forma. En cuanto a la parte ciclo, lo detienen sendos discos de 256 mm de diámetro en ambas ruedas de 14 pulgadas (obviamente con diferentes secciones de neumáticos). A las cilindradas de 125 y 350 cc ya conocidas se suma ahora una de 200 cc alimentada por inyección construída sobre la base del 125 cc.
via:.moto125

No hay comentarios:

Publicar un comentario