jueves, 18 de agosto de 2011

Consejos útiles para tunear motos


Leyendo Tuneadas…., encontramos un interesante artículo que se refiera a las distintas opciones para tunear una moto.
A continuación, transcribimos el articulo, propiedad si sitio mencionado:
Como buena moto de tuning, tampoco puede faltar alguna que otra pegatina. Flores, nombres, símbolos, marcas… las posibilidades son realmente infinitas, sólo se trata de buscar y comprar aquello que más guste o apetezca.
Moto Tuning: Detalles
Redecorado el carenado, se debe dar un repaso a los detalles más inesperados de la moto: se puede variar el manillar; el sillín, tapizándolo en
otro color o añadiendo más espuma; los reposapiés, disponiendo alfombrillas; las ópticas que pueden empequeñecerse o convertirse en más de un faro… Uno de los detalles más interesantes es la posibilidad de incorporar sofisticados y potentes equipos de audio. Para ello, nada mejor que utilizar el cofre que las motos disponen sobre el asiento y que, habitualmente, se utiliza para guardar el casco.

Si se está dispuesto a carecer de este espacio, nada mejor que aprovecharlo para instalar en su interior un completo equipo de audio. Las posibilidades son múltiples. Como ejemplo, baste decir que se puede colocar un moderno radio-cd con lector de formatos digitales, como MP3, bien acompañado por un par de potentes altavoces, sendos woofers y un amplificador que eleve la potencia hasta, por ejemplo, 200 W. Evidentemente, no es un equipo que se pueda utilizar durante la marcha, pues el casco, el ruido del motor y el sonido ambiente hacen difícil escuchar música con precisión, pero sí es cierto que, en el momento en que se hace cualquier parada, se puede conectar la música o la radio.
Moto Tuning: Modificaciones Mecánicas
Para los más atrevidos, sólo falta alguna que otra modificación mecánica que potencia las prestaciones del motor. Retoques en los tubos de escape, los cilindros o el carburador pueden añadir más potencia a un motor de serie. En este sentido, una curiosa adaptación que está cobrando cada vez más adeptos son las supermotard, es decir, utilizar una moto de enduro a la que se le colocan neumáticos de carretera, en vez de los habituales neumáticos de tacos que instalan estasMoto Tuning. Caño De Escape. motos de serie.
No son pocas las marcas que llevan bastante tiempo ofreciendo accesorios para tunear motos. Marcas como Juton o Barikit cuentan con un amplio catálogo de los más diversos accesorios capaces de dar a la moto el toque personal que su propietario desea. De hecho, Barikit es muy conocida en el mundo del tuning debido a sus pistones azules Blauzafir, aunque son muchos los accesorios que ofrece con la máxima calidad.
 
Uno de los accesorios más curiosos y llamativos que se puede colocar en una moto es el disco de freno Wave, creado por Galfer. Se trata de un curioso disco de freno cuya forma se aleja de lo habitual. Frente a las circunferencias que portan todas las motos de serie, Galfer propone un disco que, como su nombre indica, recuerda el oleaje del mar a lo largo del diámetro de su circunferencia. En la actualidad, se puede instalar en todos los modelos de motos y scooters del mercado.
 
También aportando soluciones mecánicas, Metrakit ha diseñado un embrague especialmente reforzado para aquellas motos a las que se ha sometido a un pequeño truco para aumentar su potencia. De hecho, cuando un proceso de este tipo se lleva a cabo, no es extraño que el embrague original no soporte la potencia añadida y acabe patinando. Para solucionarlo, Metrakit ofrece un completo kit de embrague “de competición”, con discos mejorados y muelles reforzados. El kit, disponible para motores Derbi y Minarelli y para los scooters, no sólo soporta el incremento de potencia, sino que, además, consigue transmitirla completa e inmediatamente a la rueda
Andaba buscando alguna de esas maravillosas motos tuneadas americanas, cuando me he parado a pensar un poco sobre el tema tuning en España. Cada vez que busco, miro y me sorprendo de cada una de las preciosidades que encuentro en internet, me hago la misma pregunta: qué está pasando en España con respecto a las leyes en cuanto a tuning (modificación, customización, transformación) en materia de motos se refiere??? No crees que estamos algo obsoletos con respecto de otros grandes paises civilizados??? No crees que se confunde completamente el aspecto “seguridad” con el aspecto “modificación”????
Y me refiero a que las leyes españolas prohiben cualquier tipo de modificación en nuestras motos (y no me refiero al tema escapes, que esta dentro del tema medioambiente) en el territorio español, escudándose en la “seguridad” de nuestras máquinas a la hora de conducir.
Cuando se darán cuenta de que hay muchas empresas, marcas, fabricantes y constructores que se dedican exclusivamente a crear accesorios para motos que están estudiados, testados y han pasado todas las pruebas de seguridad, fiabilidad y seguridad que el estado les exige (estado americano, ingles, aleman, japones, etc). Pero en España, seguiremos teniendo todos el mismo tipo, color y forma de moto el resto de nuestras vidas.
Y si quieres tener algo más exclusivo, tendrás que dedicarte a ir de Feria en Feria, de Show en Show, de encuentro tuning en encuentro tuning y de mostrarla bien bonita en el garage de tu casa o irte al otro extremo, que es convertirla toda racing y no sacarla del circuito (porque ese es otro tipo de tuning, que tampoco está permitido en las carreteras). Y siempre con la excusa de nuestra seguridad.
Viendo lo visto, sigo recogiendo la baba de mi escritorio, cada vez que me pongo a buscar fotos tuning y veo esas maravillas rodando por tierras americanas, inglesas, francesas, alemanas, japonesas, y demás partes del mundo
 
via:.motasas.blogspot

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