jueves, 18 de agosto de 2011

Harley davidson historia parte III


En 1902 los amigos William Harley y Arthur Davidson con el fin de ir cómodamente a la fábrica donde trabajaban se pusieron a tratar de conseguir una bicicleta que se accionara con un pequeño motor de gasolina. Artur que se dedicaba al diseño de piezas en la fábrica donde trabajaba se puso manos a la obra para tratar de diseñar el pequeño motor refrigerado por aire.
Cuando los planos estuvieron terminados, en el sótano de la casa de los Davidson, se dedicaron a poner en práctica lo que
habían diseñado en los papeles. El pequeño motor realizado de manera precaria, con materiales a veces esperpénticos (alguna lata de tomate se empleó para confeccionar el carburador), tuvo al fin su prueba.
La bicicleta con el motor incorporado no tenía la potencia suficiente. Su ingenio no daba para más y convencieron al hermano mayor de Davidson, Walter para que les ayudara en su empeño dado sus conocimientos de mecánica al trabajar en una empresa de ferrocarril. Walter realizó un motor de 3 HP y otro conocido, Ole Evinrude les diseño un carburador.
La Sra. Davidson, madre de Artur y Walter, harta del desorden generado en la casa con los inventos fabricados en el sótano, los echó al patio de la casa. Allí con más ilusión que dinero iniciaron la construcción de las motocicletas, en la puerta del patio rotularon el rimbombante nombre de Harley-Davidson Motor Company. Había nacido la fábrica de motocicletas más emblemática del mundo.
En 1918, casi todas las motocicletas Harley-Davidson producidas son vendidas al ejército de Estados Unidos para ser usadas en la Primera Guerra Mundial. Al fin de la guerra, se estima que el ejército usó 20.000 motos. Un día después de firmar el armisticio, cuando el soldado Roy Holtz era el primer americano en entrar en Alemania, lo hace montando una Harley-Davidson.
En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial los veteranos al regresar de Europa hacen la primera Chopper.
En 2001, se presenta el modelo VRSCA V-Rod, inspirado por la moto de carreras VR-1000. Es la primera Harley-Davidson que posee inyección de combustible, árbol de levas en cabeza, y refrigeración líquida (siendo que los motores clásicos Harley-Davidson se caracterizan por ser enfriados por aire), entregando 115 caballos de potencia. El tanque de combustibles está situado en la parte inferior del asiento ya que debido a la posición que ocupaba la unidad, un tanque en el lugar estándar levantaría mucho a la vista y perdería la linea del modelo.
En el 2003, se festejó el centenario de la creación de la fábrica. En esa fecha, la ciudad deMilwaukee (ciudad natal de HD) fue sede del mayor evento Harley-Davidson, posiblemente, el mayor evento motociclístico de la historia.
El 28 de junio de dicho año, aterriza en Barcelona el Harley Davidson Open Road Tour, celebrando dicho centenario. Más de 15.000 motocicletas se dan cita en Montjuic haciendo posible una de las mayores fiestas moteras de la historia en España.
via:.motasas.blogspot

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