Inicialmente, fue dado a conocer con el nombre de Passol, e incluso ya lleva tiempo produciéndose en Japón, por lo que se trata de un vehículo más que probado y fiable. En Intermot intenta darse a conocer internacionalmente para demostrar que Yamaha está trabajando a gran altura en las nuevas tendencias tecnológicas de transporte
.El EC-03 es un vehículo eléctrico que se piensa comercializar en Europa a principios de 2011, y juega su principal baza en su sencillez y un peso ultraligero de tan sólo 56 kg, conseguidos gracias a la utilización de un chasis de aluminio. Si sigues la evolución de los vehículos eléctricos, ya sabrás que el peso de las baterías es uno de los principales problemas que lastran -y nunca más propiamente dicho- a esta ecológica opción de utilitarios. De ahí que Yamaha se haya volcado en este factor para obtener notables mejoras.
Dispone de un tablero construido sobre una única pantalla LCD. No esperes grandes prestaciones de su motor eléctrico ubicado en el buje de la rueda trasera, ya que se declara tan sólo una velocidad máxima de 30 km/h, con una autonomía de 46 km, y eso llevándolo en modo ahorrador. Si quieres acelerar más rápido, deberás escoger el modo de funcionamiento Power, en el cual la autonomía se reduce a 20 km. Con estos números, el perfil de potencial cliente de esta EC-03 queda ciertamente restringido.
El precio también es una incógnita; Yamaha va a hacer lo posible en situarlo por debajo de los 3.000 euros.
via:.moto125
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